El Concello impuso entre los meses de octubre y enero 775 multas de tráfico que no pudo notificar directamente a los infractores, por lo que las hizo públicas ayer a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). La mayoría de estas sanciones corresponden a conductores por estacionamiento indebido y se produjeron durante el periodo en el que el Gobierno local puso en marcha una campaña especial de intervención contra la doble fila.

También son numerosas las multas impuestas por no abonar las tarifas de la ORA o por superar el tiempo máximo pagado, además de las aplicadas por no respetar las señales de tráfico. Algunos de los conductores fueron sancionados en dos días seguidos por cometer la misma infracción, según figura en la relación publicada por el BOE. El Concello dará por notificada la sanción al cabo de veinte días naturales de esta publicación, tras lo que procederá a su cobro.

Cámaras

El Partido Popular manifestó ayer que el anuncio del concejal Juan Díaz Villoslada en la comisión de Movilidad de que se aumentarán las cámaras para impedir la doble fila supone el reconocimiento del "fracaso" de la campaña municipal contra esta práctica. El edil Antonio Deus señaló que es necesario ofrecer alternativas de aparcamiento para acabar con el estacionamiento irregular y consideró que la peatonalización de la Ciudad Vieja también ha resultado fallida.