La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, ha anunciado que propondrá en el próximo pleno las medidas para mejorar la accesibilidad del núcleo de As Rañas que reclaman sus habitantes, tras visitarlo y reunirse con los vecinos. A las casas que lo conforman, señaló, no llega "ninguna línea de bus", un servicio que, estima Martínez, resulta "necesario y esencial".

La edil señaló también que el acceso occidental al núcleo pasa por la carretera que va de Martinete a Marineda, que tiene "problemas graves", como cunetas sin desbrozar, ausencia de aceras y una iluminación pública que resulta "muy deficiente". En el núcleo, indicó Martínez, viven personas mayores que para ir a hacer la compra cruzan el vial por "una especie de senda descuidada e insegura", con un "alto riesgo" debida a la elevada intensidad de tráfico.

Además de las mejoras en la accesibilidad, la edil de Ciudadanos reclamará "una solución" para la antigua cementera abandonada cercana a las viviendas de As Rañas. En esta entran a jugar niños que se suben a la tolva por las viejas cintas de transporte, con lo que "llegan a poner en peligro sus vidas".