22 de enero de 2020
22.01.2020

Tres personas evacuadas por inhalación de monóxido de carbono en O Ventorrillo

Bomberos, 061 y Policía Local acuden de madrugada a una vivienda de la calle Mosteiro de Toxos Outos tras un aviso de olor a gas

22.01.2020 | 09:51

Las tres personas evacuadas por el 061 presentaban síntomas de intoxicación, con mareos y vómitos

Tres personas, un matrimonio y su hija, han sido evacuadas hoy de madrugada por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda del barrio de O Ventorrillo. Los Bomberos de A Coruña recibieron a las 04.50 horas un aviso del 061 para acudir a un quinto piso del número 3 de la calle Mosteiro de Toxos Outos tras haber acudido los profesionales sanitarios a esta vivienda para atender a dos personas que presentaban síntomas de intoxicación, con mareos y vómitos. La alerta del 061 a los bomberos ya señalaba una concentración de monóxido de carbono anormal, según explica un portavoz de los Bomberos que aclara que cuando los efectivos de emergencias llegaron a la vivienda ya había descendido la concentración de monóxido de carbono al haberla ventilado los profesionales sanitarios. Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Local de A Coruña alertados por el olor a gas.

Los bomberos sitúan la fuente de la intoxicación en una estufa de queroseno que, según explica su portavoz, había estado en funcionamiento en la vivienda. Concluyen, tras analizar las mediciones efectuadas en la vivienda, que las tres personas intoxicadas pudieron estar expuestas durante un tiempo "bastante prolongado" a una concentración de monóxido de carbono anormal pero en niveles no demasiado elevados. Las tres personas que presentaban síntomas de intoxicación fueron evacuadas en una ambulancia del 061.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es