El pronóstico del tiempo para este fin de semana en A Coruña prevé que predomine la alternancia de nubes y claros, aunque en algunas ocasiones las nubes serán la tónica principal. El domingo se espera un frente con precipitaciones que se prolongará en el inicio de la próxima semana. Las temperaturas seguirán siendo frías, con valores sin cambios, normales para esta época del año.

Viernes

El viernes se situará sobre A Coruña aire frío en las capas altas, lo que provocará un aumento de la inestabilidad atmosférica, con alternancia de nubes y claros. Según Meteogalicia, el viento soplará flojo del sueste y las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Los termómetros marcarán 8 grados de temperatura mínima y 13 de máxima.

Sábado

El aire frío persistirá en las capas altas de la atmósfera y el sábado será una nueva jornada de cierta inestabilidad. Los cielos estarán parcialmente cubiertos, con posibilidad de que se registre algún chubasco aislado y ocasional. Las temperaturas seguirán sin cambios, oscilarán entre los 8 y los 14 grados.

Domingo

Un frente poco activo asociado a una borrasca situada en el Atlántico norte se acercará el domingo. Los cielos estarán muy nublados y habrá precipitaciones, que comenzarán por la mañana en la franja atlántica. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, irán de los 8 a los 14 grados como en la jornada anterior. El viento soplará moderado de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral atlántico por la tarde.

Avance

La influencia de los vientos del suroeste dejará situaciones de nubes muy abundantes con algunas precipitaciones. El lunes, un frente causará lluvias generalizadas. En cuanto a las temperaturas, se suavizarán los valores mínimos pero habrá poca oscilación térmica.