Películas de Stanley Kubrick y Víctor Moreno (18.00 y 21.00h). El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película de Stanley Kubrick Eyes wide shut (18.00 h) y del título de Víctor Moreno La ciudad oculta (21.00 h).

CGAI

Durán Loriga, 10

'Mala Cosecha' de Natalia Monje (19.00h). La periodista Natalia Monje visita FNAC para hablar de su libro Mala Cosecha, con el que obtuvo el IX Pemio Internacional Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica. Natalia Monje nos habla de su obra en esta entrevista: "En pleno siglo XX se mató a niños en Galicia para curar la tisis con su sangre".

FNAC

Plaza de Lugo, s/n

Los conservatorios gallegos, en concierto (19.00h). Profesores de distintos conservatorios de la Xunta y alumnos del Conservatorio Superior se unen para dar un recital bajo la dirección de José Trigueros.

Conservatorio Profesional

Praza do Conservatorio, s/n

La producción musical, a análisis (19.00h). El Instituto José Cornide presenta el informe elaborado en su Sección de Patrimonio sobre la situación de las entidades y asociaciones del sector musical coruñés.

Biblioteca de Estudios Locais

Durán Loriga, 10

El freno que falló y costó cien vidas (20.00h). Vicente Fernández presenta en Librería Arenas su obra La verdad sobre el accidente ferroviario de Torre del Bierzo, que presenta hoy a las 20.00 horas en la librería Arenas. Más información.

Librería Arenas

Cantón Pequeño, 25

Conferencia sobre ordenación territorial (20.00h). La Real Academia Gallega de Jurisprudencia organiza la charla Silencios constitucionales y ordenación territorial del Estado, impartida por Francisco Caamaño.

Real Academia Jurisprudencia

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

Filmes de Cedric Kahn y Cohan (20.15 y 20.30h). El Fórum proyecta en versión original el trabajo de Cedric Kahn La prière, a las 20.15 horas. Más tarde, a las 20.30 horas, podrá verse la producción española-argentina de Miguel Cohan Betibú.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

'La última tourné', con Alaska y Mario Vaquerizo. Alaska y Mario Vaquerizo nos hablan sobre La última tourné, el espectáculo teatral con el que el popular dúo recalará este jueves y viernes en el Colón a las 20.30 horas, junto a Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández.

Noche de versiones con SegFault (21.00h). La formación interpreta en directo su caleidoscopio de estilos, en el que caben desde clásicos de Deep Purple a versiones de Adele y Amy Winehouse.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Ángeles Dorrio estrena proyecto (21.30h). La cantante presenta su nuevo proyecto, Dorrio’s Background, una mezcla de temas propios y versiones de jazz. En escena, estará acompañada de Nastasia Zürcher. Más información.

Garufa Club

Riazor, 5