El Teatro Rosalía Castro de A Coruña será la imagen del cupón de la ONCE del próximo domingo 26 de enero, día en el que se difundirá este espacio cultural en cinco millones y medio de billetes con motivo de la serie "Ciudades a escena", según informa este jueves la entidad.

El Teatro Rosalía de Castro, ubicado en la céntrica calle Riego de Agua, es de titularidad municipal y está gestionado por el IMCE.

Se trata de un edificio del siglo XIX, de estilo ecléctico, reconstruído en 1867 después de un incendio a partir de un proyecto del arquitecto Faustino Domínguez Coumes-Gay.

Su escenario ocupa 150 metros cuadrados y tiene un aforo de entre 628 y 712 localidades repartidas entre el patio de butacas y cuatro niveles; está acondicionado para albergar espectáculos teatrales, musicales y de danza.

Originariamente se llamó Teatro Nuevo o Principal y fue en 1909 cuando se adoptó el nombre de Rosalía de Castro.

En su interior se celebró en junio del año 1931 la Asamblea Regional que se reunió para aprobar el primer proyecto de Estatuto de Galicia y, desde 1994, alberga también en sus dependencias la Biblioteca de la Diputación Provincial de A Coruña.