La empresa Cespa se perfila como la adjudicataria del contrato de la recogida de la basura tras la descalificación de la oferta presentada al concurso por Copasa, Geseco y Setec Building. El Gobierno local le solicitó ahora más documentación sobre su propuesta antes de proceder a la adjudicación, con el fin de evitar nuevos problemas jurídicos en este concurso, ya que la propuesta liderada por Copasa obtuvo la segunda mejor puntuación y debía haber sido la adjudicataria tras la anulación de la adjudicación inicial a FCC e Ingeser Atlántica por incumplir las bases del concurso, pero el Servicio de Medio Ambiente apreció que también esa oferta vulneraba las condiciones fijadas al incluir unos camiones de recogida para la zona centro de un tamaño mayor de lo establecido.

Cespa, que es la actual prestadora del servicio, había presentado una propuesta económica de 11,59 millones al año para desarrollar esta actividad durante los próximos ocho. Su nueva etapa al frente de la recogida precisará de la introducción de los contenedores que sustituirán a los actuales, que serán proporcionados por las empresas Valoriza Servicios Medioambientales y Arias Infraestructuras, que ganaron el concurso para suministrarlos.

Estos nuevos recipientes no pueden ser manejados por los actuales vehículos de la recogida, por lo que habrá que esperar a los adaptados a ellos.