El Corte Inglés admite que está en proceso de cambios en Marineda City y que busca una revisión de modelo en este espacio, aunque niega el cierre del centro. Su objetivo, según fuentes de la compañía, es replantear el modelo e, incluso, coordinar su oferta con la de otros centros. En otros puntos de España, hubo centros comerciales que dejaron de funcionar como El Corte Inglés para cambiar su oferta y convertirse en outlet; pasó, por ejemplo, en uno de sus espacios en Madrid .

Unos documentos internos de El Corte Inglés, según adelantó El Confidencial, plantean el cierre del espacio de Marineda por sus "fuertes amortizaciones pendientes". Es uno más de los 33 centros que aparecen en este documento de reestructuración „que fuentes de El Corte Inglés en A Coruña aseguran que es "antiguo"„ y para los que se plantean diferentes actuaciones, entre ellas, el cierre total o parcial, la reducción de las tiendas o esperar a ver cómo van evolucionando.

De este documento se queda fuera El Corte Inglés de Cuatro Caminos que, a diferencia del de Marineda City, aporta beneficios a la compañía. Seis millones de euros, frente a los tres que perdió el de A Grela, según los últimos datos publicados en mayo del año pasado del Ebit [beneficio antes de impuestos e intereses por sus siglas en inglés]. Durante el año pasado, el edificio de Marineda estuvo en venta, aunque ningún operador cerró la compra. El Corte Inglés, según ha podido saber este diario, consultando a fuentes del sector, ofrecía quedarse en alquiler, pero durante un tiempo insuficiente como para hacer que los operadores se decidiesen a adquirir el inmueble.

Según El Confidencial, y también otros diarios, como El Periódico de Cataluña, del mismo grupo que LA OPINIÓN, este plan de reestructuración y cierres, que incide directamente a 25 centros „entre cierres y la reducción de los metros cuadrados de las tiendas„ no afectará a la plantilla, ya que los aproximadamente 8.000 trabajadores implicados en este proceso de cambio serán reubicados en los centros comerciales que, actualmente, resultan rentables.

De la venta de estos activos inmobiliarios se encarga una división creada el año pasado. La venta de estos espacios generaría entre 1.500 y 2.000 millones de euros, de un patrimonio global calculado en unos 18.000 millones.