24 de enero de 2020
24.01.2020

La Universidad fomentará las vocaciones científicas en niñas de Primaria

Quince mujeres compartirán sus experiencias profesionales

23.01.2020 | 21:16

La Universidade da Coruña pretende fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas de Primaria a través del proyecto Inspira Steam.

El programa se basa enacciones de sensibilización y de orientación dirigidas a estudiantes de Primaria e impartidas por mujeres profesionales del mundo de la ciencia y la tecnología. La iniciativa nació hace tres años en la Universidad de Deusto como un proyecto de responsabilidad social y voluntariado.

Serán quince las mentoras que participen en esta primera edición y que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos: académico, empresas de genómica, de videojuegos, de ingeniería y de arquitectura. Durante seis sesiones, trabajarán con las niñas para hablar sobre los estereotipos, la relación entre la ciencia y la mujer a lo largo de la historia y las ayudarán a afianzar su autoestima para iniciar el camino profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

esquelasfunerarias.es