Los alumnos de la Escuela Danza 10 Studio bailarán esta tarde a las 19.30 horas en el auditorio del centro Ágora para dar vida a su ya tradicional Gala Solidaria de Danza a favor de la organización Tierra de Hombres en Galicia, en la que colabora el Ayuntamiento de A Coruña. Desde su fundación, hace cuatro años, la escuela organiza este acto con intención de recaudar fondos para uno de los proyectos de la ONG, el conocido como Viaje hacia la vida. Su objetivo es que menores africanos con patologías graves pero curables y pertenecientes a familias con escasos recursos puedan ser trasladados a hospitales en España para tratarse y regresar a sus hogares con un nuevo futuro por delante.

En la escuela de baile de la calle Gambrinus todos aguardaban durante esta semana con ganas la llegada de este día. "Estamos muy implicados con la gala, y tanto los alumnos como los profesores queremos hacer todo lo posible para que el espectáculo salga bien. Los bailarines están muy motivados porque saben que actuarán por una buena causa, una que ya conocen muy bien y para la que han colaborado cada año desde el nacimiento de la escuela", explica la directora de la escuela Danza 10 Studio, Alexandra Vidal.

Por el gran escenario del centro Ágora desfilarán un total de 200 bailarines con un perfil muy diverso „habrá grupos de niños a partir de cuatro años y también de personas adultas„ y, según cuenta la directora, todos ellos han trabajado desde hace semanas para ponerse a punto para la gala. "Los alumnos actuarán en formaciones en función de su edad. Llevamos más de un mes preparando las actuaciones nuevas, y otras las hemos ensayado a lo largo del año, porque ya las hemos presentado en otros festivales", explica Vidal, que añade que durantes los últimos días se han dedicado a "matizar todos los detalles para estar a tope en la actuación final".

El espectáculo, presentado por Iria Tato, contará con 16 coreografías muy diferentes entre sí, y Vidal adelanta que los espectadores podrán disfrutar de un sinfín de estilos de danza, de vestuarios, de músicas del mundo y de colores. "Al ser una gala centrada en la danza vamos a jugar con estilos muy diversos, integrando todo lo que damos dentro de nuestra escuela. De esta forma, cada coreografía tendrá su propia idea creativa, y será independiente de las demás", comenta. El auditorio del Ágora temblará con las coreografías de flamenco, bollywood, danza oriental, hip hop, ballet clásico, baile contemporáneo, baile comercial, danza urbana, danza clásica española o bailes latinos, entre otros muchos estilos, por lo que el espectáculo está asegurado.

Las entradas para la Gala Solidaria están disponibles a partir de ocho euros en la página web de Event Brite, en la taquilla de la plaza de Ourense y en el propio auditorio a lo largo del día de hoy. Tierra de Hombres pone a disposición un número de cuenta para realizar donaciones, y ofrece asientos en la fila cero para los colaboradores. Además, al principio de la gala se reproducirá un vídeo para dar a conocer el proyecto Viaje hacia la vida, que necesita voluntarios y familias de acogida para los niños durante su estancia en España.