25 de enero de 2020
25.01.2020

Defensa reforma una planta de su sede para adaptarla como vivienda del delegado

La obra en el piso, de 224 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 187.000 euros

24.01.2020 | 21:49

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), que el pasado diciembre firmó la venta a una promotora vasca de dos parcelas en A Maestranza que se ofertaban en casi 12 millones de euros, acaba de sacar a contratación las obras de rehabilitación de la tercera planta del edificio de la Delegación de Defensa en Galicia, situado en el número 15 de la avenida do Porto. El presupuesto base de licitación de esta rehabilitación es de 187.118 euros y el plazo de ejecución, de tres meses.

El edificio, donde también está la Comandancia Militar de Marina, tiene bajo y una planta en la fachada principal pero por la parte trasera tiene tres plantas. Es la tercera, actualmente vacía, la que se reformará para que se convierta en la vivienda del delegado de Defensa. Técnicamente, pabellón de cargo, que es el nombre que recibe la vivienda destinada a ser domicilio oficial del militar, en función de sus destacada responsabilidad, representación social o presencia continuada y por razón del cargo ostenta este destino. Esta planta actualmente tiene 224 metros cuadrados útiles, con salón de estar, cuatro dormitorios, cocina, dos baños y cinco pequeñas terrazas con vistas al puerto.

Esta planta, vacía, está en muy mal estado, llena de desconchones, grietas en las paredes, filtraciones, puertas muy deterioradas y una cocina y baño muy obsoletos. Con esta licitación se pretende una reforma total para que cumpla unas condiciones mínimas de habitabilidad.

Los trabajos requerirán la demolición de casi todo el interior, carpintería, fontanería y saneamiento entre otros, y poner un falso techo de yeso. Se prevé realizar nuevas divisiones interiores con ladrillo, recuperar las puertas de madera que se puedan, poner ventanas con rotura de puente térmico, suelo de gres en cocina y baños y tarima flotante de madera de roble en el resto.

Se instalará climatización, cocina de inducción con horno eléctrico empotrable pirolítico y encimera de piedra granítica. Se instalará un acumulador para producir agua caliente sanitaria por bomba de calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

esquelasfunerarias.es