Los bomberos sofocaron ayer un incendio que destruyó dos habitaciones de un edificio en estado ruinoso de la calle Monforte que está habitado por okupas, aunque ninguna persona resultó herida, ya que la vivienda afectada estaba vacía en ese momento. Los operarios municipales fueron alertados por el servicio de emergencias 112 a las 20.42 horas y cuando llegaron vieron que el fuego salía por las ventanas de dos habitaciones, por lo que iniciaron el despliegue para extinguirlo.

Durante la operación, los bomberos, que intervinieron con 11 trabajadores y cuatro vehículos, rescataron a un perro que se encontraba en la primera planta y vieron cómo bajaban a la calle dos personas que se hallaban en la tercera. Posteriormente llegaron al edificio otras que decían residir en el inmueble.

Destruidas

Las dos estancias afectadas por el fuego quedaron destruidas, mientras que en una tercera que se hallaba en la vivienda no fue posible acceder debido a que estaba llena de muebles y enseres casi hasta el techo. Las llamas se extendieron hasta el techo de la segunda planta debido a que el edificio está construido con madera y barrotillo, por lo que los bomberos debieron emplearse a fondo para evitar la propagación al tercer piso. Al cierre de esta edición, el servicio municipal informó que estaba previsto pasar por el lugar en varias ocasiones durante la noche en previsión de que el fuego se reavivara.