La Sociedad Filarmónica cuenta con una extensa trayectoria, de ahí que tenga un hueco importante en el patrimonio musical coruñés. Su presidente, Julio Tasende, reconoce que la entidad recibe "ayudas de la Diputación y el Ayuntamiento" y cuenta con el "teatro Rosalía" como escenario de referencia. "Programamos conciertos desde 1904 pero las subvenciones son muy pequeñas para lo que desarrollamos. El grueso de nuestros ingresos son las cuotas de nuestros socios", analiza.

Tasende asegura que "gran parte de los recursos para la actividad musical en A Coruña van destinados a la Sinfónica", pero defiende que esto "no es incompatible" con dar ayudas a otras agrupaciones. "Es insuficiente", resume.

El presidente de la Sociedad Filarmónica asegura que la "temporada de cámara es muy importante para los aficionados", por eso necesita "un mayor compromiso económico". "Hay que atender esa demanda del público", señala, a la vez que recuerda que las temporadas "suelen ser largas y hay un nivel de calidad muy alto". Tasende es consciente de que este es un problema que padece la mayoría de las agrupaciones musicales. También hace un llamamiento a la afición para que ponga su granito de arena: "El respaldo de socios y aficionados es fundamental. Además, la cuota tiene un coste muy asumible. Hay que animar a la gente".