La asociación Mar de Fábula organizó ayer una recogida de plásticos y desperdicios en las playas de Riazor y Orzán en la que según su presidente, Xosé Manuel Barros, llegaron a colaborar "unas 200 personas", con una "alta participación de niños". Los voluntarios recogieron sobre todo plásticos de pequeño tamaño, pero también decenas de botellas y latas, algunas jeringuillas y espuma artificial. Como detalle curioso de la jornada, en la recogida de basura también se retiró una caja registradora

La actividad transcurrió entre las 11.00 y las 13.00 horas, y se coordinó desde la Coraza. Los residuos se depositaron en dos colectores facilitados por el Concello, que colaboró en la actividad.

Hasta el momento, Mar de Fábula, que lleva seis años organizando iniciativas de limpieza y concienciación ambiental, ha organizado otras dos limpiezas en Riazor y Orzán: una en septiembre de 2018, a la que acudieron unas 50 personas, y otra en septiembre del año pasado, con unos 120 participantes. Según señala Barros "está bien limpiar, pero lo importante es no contaminar". Está programada otra para marzo, y una segunda, más amplia, para el Día Mundial de los Océanos, el próximo 8 de junio.