La Mesa por el Desarrollo Urbano Sostenible celebra hoy su primera reunión ordinaria, tras constituirse el pasado mes de noviembre. En la sesión el organismo, promovido por el Concello, los técnicos municipales presentarán una serie de instrucciones de interpretación de la normativa del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Ciudad Vieja y Pescadería.

Según la Concejalía de Urbanismo permitirán evitar "ambigüedades o problemas", y, cuando estén aprobadas, se publicarán en la web municipal.

En la reunión también se analizarán los informes presentados por los colegios oficiales de Arquitectos y Aparejadores relativos a la reglamentación de sus competencias en el ámbito de las licencias municipales. Además de estas dos instituciones, en la mesa están presentes el Ayuntamiento, la organización de promotores inmobiliarios Aproinco y la de empresarios de la construcción Apecco. Entre sus objetivos, señala el Concello, está "establecer nuevos parámetros de actuación en el plan urbanístico".