Air Nostrum anunció ayer que abrirá nuevas rutas desde el aeropuerto de Alvedro para conectarlo con Valencia y Alicante. Se suma así un nuevo destino a la programación del aeródromo coruñés, la de Alicante. Vueling ya oferta la conexión a Valencia, por lo que aparece un nuevo competidor. Estas nuevas conexiones no cuentan con aportación municipal, aunque el Concello prevé ampliar destinos con Iberia próximamente, para lo que tendrá que abrir un concurso.

Los vuelos comenzarán a operar con la temporada de verano, que arranca el domingo 29 de marzo. El enlace con el aeropuerto de Valencia será los miércoles y domingos. Saldrá a las 20.20 horas de Alvedro para llegar a Valencia a las 21.45 horas. La vuelta será a las siete de la mañana, por lo que el aterrizaje en A Coruña está programado para las 08.35 horas.

La ruta entre Alvedro y Alicante operará los miércoles y domingos. Saldrá a primera hora de A Coruña (09.05 horas) para llegar a las 10.35 horas. La vuelta, a las 11.05 horas, con aterrizaje a las 12.55 horas. Los horarios, no obstante, pueden variar. Hasta ahora, aquellos que querían viajar a Alicante debían hacerlo desde el aeropuerto de Santiago, que a partir de abril operará todos los días de la semana.

La compañía aérea Air Nostrum ya estaba operando en Alvedro alguno de los enlaces a Madrid. También cuenta con un vuelo a Almería que está reservado para el Imserso.

De esta forma se amplia la oferta del aeropuerto coruñés, aunque sigue limitándose a destinos nacionales. De momento, en su agenda solo figura como vuelo internacional el de Londres-Heathrow, que próximamente cambiará de horario, una modificación que afecta a cientos de usuarios residentes en Reino Unido, que recogen firmas a través de la página web change.org para exigir una explicación al Concello.