30 de enero de 2020
30.01.2020

La ampliación del hospital de A Coruña | Nuevos edificios, aparcamiento subterráneo y expropiación de viviendas

El centro duplicará los puestos de Urgencias, tendrá un tercio más de quirófanos y ganará 200 camas, un 15% más

30.01.2020 | 09:48
Recreación de los nuevos equipamientos para el CHUAC.

El Hospital de A Coruña crecerá hacia Eirís con la ampliación presentada ayer por el presidente de la Xunta. El proyecto requerirá la expropiación de 30.000 metros cuadrados y de una veintena de viviendas levantada en ellos.

La recreación virtual facilitada por la Xunta, que no corresponde con el diseño final, ubica los nuevos inmuebles a la izquierda del acceso desde A Pasaxe. Bajo ellos, se construirá un aparcamiento. Otro nuevo bloque (a la izquierda) se dedicará a investigación y a la sede del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic).

MÁS SERVICIOS Y EQUIPAMIENTOS

Con la ampliación, el Hospital de A Coruña contará con más servicios y equipamientos, como una nueva unidad de urgencias, de radiología, nuevos quirófanos, nuevas UCIs y también se integrarán en las instalaciones la unidad de agudos de psiquiatría, también el servicio de rehabilitación, que se trasladará de otros hospitales. Habrá nuevos servicios, como oncología radioterápica y medicina nuclear. La Xunta defiende que haya "equipos" y que la división en la sanidad no sea "tan horizontal" como lo es actualmente. Según los datos aportados por la Xunta, se aumentarán las camas, que pasarán de 1.346 a 1.543, también el espacio de las habitaciones individuales; los puestos de urgencias pasarán de 186 a 387 y los quirófanos aumentarán de 37 a 48, con la ampliación de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es