Primera noche sin botellón en los jardines de Méndez Núñez después de que el Concello declarase este espacio Zona de Especial Protección, al igual que había hecho en las plazas del Humor, Santa Catalina, Cormelana y Africano, así como la Ciudad Vieja, para evitar esta práctica. El Concello activó ayer por la noche un dispositivo formado por agentes de la Policía Local para vigilar la zona, e incluso se colocaron cintas policiales para evitar el paso.

No hubo ninguna incidencia relacionada con el botellón en Méndez Núñez, aunque fuentes municipales indican que se tramitó una denuncia por orinar en la vía pública, lo que supone una infracción a la ordenanza de limpieza.

Entre las 02.30 y las 03.30 horas fue el periodo en el que se registró un mayor tránsito de gente por la zona, que se dirigía hacia los locales de ocio de los Cantones. "En todo momento respetaron la prohibición", aseguran fuentes policiales, e incluso algún joven se detuvo para preguntar el por qué del dispositivo, al desconocer la novedad de que los jardines sean Zona de Especial Protección.

El Concello asegura que "no hubo macrobotellón en ningún otro lugar de la ciudad". Sí se detectó a un pequeño grupo de jóvenes bebiendo en la plaza de Vigo, pero los agentes del 092 les indicaron que cesasen y, a continuación, se dispersaron.