Julia Baird, hermana de John Lennon, presenta este viernes en el Teatro Colón de A Coruña el videoclip promocional del Camino Inglés de Santiago para el Xacobeo 2021, "O teu camiñar".

Baird es la protagonista del videoclip, cuya canción ha sido compuesta por la cantautora gallega Carolina Rubirosa y en el que también ha participado el cantante Javier Gurruchaga.

Además, también presentará el libro "Imagine this. Creciendo con mi hermano John Lennon" aprovechando la cita de esta tarde a las 20:30 horas en el Teatro Colón.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recibido esta mañana a los tres y ha ensalzado el videoclip con el que se pretende publicitar uno de los puntos que se potencian desde el Ayuntamiento, ha asegurado Rey.

Durante el encuentro, Julia Baird le ha trasladado a la regidora que "se siente muy a gusto" en la ciudad de A Coruña, que le recuerda a Liverpool, y ha apostillado que la canción compuesta por Carolina Rubirosa emociona.

7

Julia Baird, la hermana de Lennon, y Javier Gurruchaga visitan la Cocina Económica

Por su parte, Gurruchaga ha expresado su emoción por estar en A Coruña con Julia Baird y ha desvelado que esta tarde cantará el emblemático tema de Lennon "Imagine" con Carolina Rubirosa.

"Realizamos la presentación la semana pasada en Madrid, un libro de aventuras y desventuras familiares en que la autora reivindica el papel de su madre y de John y puntualiza cuestiones que se desvirtuaron de la realidad", ha explicado Gurruchaga sobre la obra literaria de Baird.

Asimismo, el músico ha dicho que Julia Baird adora el Camino de Santiago, "que a punto estuvo de hacer su hermano hace 40 años".