02 de febrero de 2020
02.02.2020
HACE UNA DÉCADA

La ampliación de la pista de Alvedro pierde metros

La cabecera principal, la más cercana a la ría, se quedó con menos metros para aterrizar que la cercana al monte Xalo y eso provocó desvíos

01.02.2020 | 23:57

Se cumplen diez años desde que el ahora delegado del Gobierno y entonces alcalde, Javier Losada, presentó el proyecto de ampliación de la pista de Alvedro. Una obra que, ya entonces, llevaba diez años de retraso. En este punto, la ampliación de la pista era de 400 metros y conllevaba la expropiación de 46 viviendas, dos empresas y una escuela.

Los trabajos comenzaron en 2011 con un plazo de ejecución de 32 meses y un presupuesto de 71,2 millones de euros, que, finalmente, se acabaron en junio de 2015. Esta ampliación cambió la naturaleza de la pista de Alvedro, ya que su cabecera principal es la 21, la más cercana a la ría. Paradójicamente, con la ampliación, se quedó con menos metros para aterrizar que la sur, la 03. Actualmente, ambas cuentan con sistemas para evitar desvíos.

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