Las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida de Gran Canaria que empezarán mañana darán prioridad a los peatones, según ha informado el Concello.

La actuación en la avenida de Gran Canaria tiene como objetivo fundamental a mejora de las zonas peatonales en el tramo comprendido entre la calle Educación y la Plaza de la Marina Mercante donde enlazará con las zonas peatonales ya renovadas de Paseo de Ronda. Desde Infraestructuras explican que se mejorará la accesibilidad tanto de los pasos de cebra como en la parada 84 del autobús urbano, eliminando la bahía existente. Se renovarán los pavimentos peatonales, las canalizaciones de iluminación y se dotará de riego a las zonas verdes. Se ampliarán también las zonas verdes y la arboleda.

El proyecto, que es una reivindicación de la Asociación de Vecinos Labañou-San Roque Francisco Rodríguez Otero, incluye la creación de un parterre vegetal continuo a ambos lados de la avenida con la totalidad de árboles existente. Se sustituyen las especies de alcorques individuales actuales por una zona verde que impedirá el estacionamiento de vehículos sobre las aceras de la avenida y dará mayor seguridad a los peones. En la plaza de la Marina Mercante se mantendrá la hilera de árboles existente ampliando el número con la plantación de cuatro ejemplares de roble.