El PP ha presentado enmiendas a los presupuestos municipales, que se han aprobado inicialmente con los votos a favor de PSOE, Marea, BNG y Ciudadanos, para solicitar que las cuentas incluyan más fondos para los proyectos destinados a generar empleo, propone, por ejemplo, más inversión en los mercados y comercio; también en aquellas partidas que "mejoran la calidad de vida de las personas", entre ellas, las de Servicios Sociales. Las alegaciones del PP acaban con ideas para incrementar las inversiones en los barrios. Para ampliar estas partidas, la formación propone que se reduzca "el gasto en propaganda, publicidad, reuniones y fiestas, entre otros".

La asociación vecinal Oza-Gaiteira-Os Castros presentó reclamaciones al presupuesto para solicitar más inversión en el barrio, ya que la entidad lleva años denunciando "el mal estado del firme de muchas de las calles" así como la "lamentable" situación de los parques existentes. "Reclamamos que se hagan actuaciones de limpieza, de iluminación y protección de las murallas y de la capilla de Oza, así como iniciar las actuaciones precisas para conservar y restaurar todo el patrimonio existente".

Solicitan, además una escuela infantil y unas escaleras mecánicas en el pasadizo de la calle de la Merced y la avenida de Oza para poder acceder al mercado y la instalación de un ascensor en la calle Pintor Villar Chao y que la capilla se recupere para uso vecinal. La Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Colegios Concertados y Privados alega contra la cláusula que excluye a estos alumnos de subvenciones y ayudas como las de transporte escolar.

Democracia coruñesa alega también para que el Concello cree una Empresa Municipal de Transporte.