La alcaldesa, Inés Rey, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, han comprometido esta mañana la celebración por el Xacobeo de al menos un concierto en el estadio de Riazor este año. Fuentes municipales no descartan que haya una segunda cita en 2021. El artista no está decidido ni contratado, ya que iniciarán ahora la búsqueda en el mercado para la cita musical. Esperan que el espectáculo pueda tener una entrada de 20.000 personas.

La Xunta será la encargada de costear la contratación del artista o conjunto, que se efectuará mediante un concurso, mientras que el Concello se encargará de la logística del espectáculo. La elección del estadio se debe a la intención de reunir a un elevado número de personas, ya que el Coliseum tiene una capacidad máxima situada entre los 8.000 y 9.000 espectadores.

La última vez que se celebró un espectáculo en el estadio fue en 1993 con el Concierto de los Mil Años, que reunió a una pléyade de históricos del rock, como Bob Dylan y Neil Young durante tres días, en los que pasaron 100.000 personas por Riazor. Diez años antes, actuaron también allí en el plazo de cinco días Miguel Ríos y Julio Iglesias.