La renovación del asfalto y los trabajos de pavimentación en la calle Orzán entre hoy y el viernes obligan a cortar la circulación en el tramo que va desde las calles Corralón y Cordelería. Las obras comenzaron esta mañana sobre las 9.30 horas y los vehículos, tanto turismos como buses urbanos, tuvieron que desviarse por el paseo marítimo o por el túnel de María Pita para dirigirse hacia el centro de la ciudad.

Las líneas del transporte urbano afectadas son la 4, 5, 6, 6A, 7 y 11. Los buses tendrán que circular por San Roque, Hospital, paseo marítimo y Modesta Goicouría para llegar a la plaza de Pontevedra, ya que en los próximos cinco días no tendrán servicio las paradas de la plaza de España, Panaderas, San Andrés (Africano) y plaza de Pontevedra frente al instituto Eusebio de Guarda. Las paradas alternativas habilitadas estarán situadas en el número 22 de San Roque, en la calle Hospital, frente al ambulatorio de San José en el paseo marítimo y en el número 16 de la plaza de Pontevedra, junto al comercio Arenal. Desde este punto, los buses recuperarán su itinerario habitual.

Algunos vehículos tuvieron que dar la vuelta esta mañana al llegar al comienzo de la calle Orzán al no poder avanzar. Las obras están señalizadas en carteles en el entorno de la plaza de España y la calle Torre para que los conductores sepan de antemano que han de tomar desvíos para dirigirse al centro de la ciudad.