El Consorcio para la Promoción de la Música ha aprobado hoy sus presupuestos para 2020 y ha decidido cancelar las becas de excelencia para mantener las agrupaciones infantiles. "Es un momento de transición y, para no eliminar los programas de formación, decidimos cancelar las becas", ha explicado el gerente del consorcio, Andrés Lacasa. En total, son 100.000 euros que cambian de destino por la deuda que ha contraído la Xunta con la entidad, que supera los cinco millones de euros.

Exigiremos por todas las vías necesarias que el Gobierno de Feijóo cumpla con la Sinfónica", ha declarado el portavoz de Marea Atlántica, Iago Martínez, que forma parte del consejo del Consorcio. "Así debería hacerlo también la alcaldesa delante del conselleiro de Cultura", ha reclamado Martínez. Marea denuncia además que los informes ponen en evidencia también que la aportación de la Diputación, congelada en 1,5 millones desde hace unos años, "carece a estas horas de un convenio que la respalde".

Lacasa confía en que esta situación se pueda solucionar y que el Consorcio pueda volver a premiar a sus alumnos con becas para su formación.