El consejo de administración de la Empresa Municipal Vivienda Servicios y Actividades (Emvsa) aprobará mañana la adjudicación de las obras para la instalación del equipamiento interior del polideportivo del barrio de O Castrillón. La empresa que ganó el concurso fue Desarrolla Obras y Servicios SL, que cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto de 1,5 millones de euros, un 22% menos de lo que marcaba la licitación.

El pabellón tiene una superficie útil de 3.062 metros cuadrados y mediante esta actuación contará con una pista polideportiva para baloncesto, voleibol y tenis dotada de una grada móvil, salas para la práctica de actividades y una zona termal con saunas, duchas termales, pediluvio y spa. En la segunda planta habrá un gran espacio de ejercicio subdividido en varias salas, mientras que en el sótano está el aparcamiento, compartido con el supermercado existente en la planta baja.

En la orden del día del consejo de Emvsa figura también la aprobación de las bases de una convocatoria pública para la incorporación de viviendas a un banco de pisos de alquiler para personas en situación o riesgo de exclusión social y que viven, actualmente, en asentamientos precarios.