Por lo menos 85 personas o entidades diferentes han presentado alegaciones a los presupuestos municipales de este año, según fuentes del Concello. La cifra todavía podría elevarse, dado que, aunque el plazo para presentarlas acabó el pasado lunes, el Gobierno local no descarta recibir alguna más que haya presentado en registros públicos diferentes a los del Ayuntamiento.

La mayoría de los que alegaron, un total de 66, fueron vecinos o asociaciones vecinales. Seis se correspondieron a entidades deportivas. Cuatro provienen de entidades sociales, culturales y educativas, y el mismo número de sindicatos: de la CIG, CCOO y UGT, así como del delegado de los trabajadores del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). También alegaron la concesionaria del matadero municipal, Carnicosa y la de la perrera municipal, Servigal, así como la Federación Unión de Comercio Coruñesa.

El grupo municipal del Partido Popular presentó el pasado viernes una alegación en la que propone nuevas inversiones por valor de 15,4 millones de euros en 55 partidas diferentes. Su escrito incluye propuestas para la promoción de la actividad económica y el empleo y actuaciones de mejora de las vías públicas. Democracia Coruñesa pide incluir fondos para unir los barrios de Matogrande y el Ofimático soterrando las vías del tren y destinar una partida a crear una empresa municipal de transporte. La concejalía de Hacienda estudia actualmente las propuestas.