Más de 80 artistas del panorama nacional e internacional volverán a convertir este año a A Coruña en la meca de la comedia. Su eje será el Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), que desveló ayer parte de su cartel. El ciclo se celebrará del 2 al 10 de mayo, y tendrá a Luis Piedrahita como director. Los monólogos se distribuirán por distintos auditorios, que visitarán referentes como David Broncano o Ana Morgade.

El encuentro comenzará el 2 de mayo con Leo Harlem, Ana Morgade, Javier Cansado y Carlos Blanco, que traerán en exclusiva al Colón su Humoris Causa. Lucía Lijtmaer e Isa Calderón pondrán el toque de género con Deforme semanal. También en el teatro tendrá lugar Diario de una pulga, un cuento con la Orquesta Infantil de la Sinfónica y Luis Piedrahita el 3 de mayo.

El mismo día Miguel Noguera realizará su Ultrashow en Afundación, al que llegará además Agustín Aristarán. También Pantomima Full tendrá su hueco, y La vida moderna live show, capitaneada el 9 de mayo por Ignatius, Quequé y Broncano.

El broche del EMHU será el Fantastic colofón, con Silvia Abril, Touriñán y Piedrahita. Las entradas para el programa ya están a la venta en la web del EMHU, tanto en pases individuales como en formato abono.