La plantilla del Club Financiero ha convocado mañana, de 14.00 a 16.00 horas, un paro parcial en su actividad en protesta por la situación que atraviesa la entidad, que hace dos meses solicitó la entrada en concurso voluntario de acreedores. Denuncia también irregularidades en su funcionamiento, como el impago de dos mensualidades o la distribución de turnos y horarios.

Los trabajadores reprochan a la junta directiva del club que no haya hecho nada por solucionar la situación de la plantilla en este tiempo y piden su dimisión y la de su presidente, Mariano Gómez-Ulla de Irazazabal.

"Todo esto tendría que haberse conocido hace tiempo, y no esperar a que hubiera un concurso de acreedores. Hay mucho más que explicar sobre las causas por las que se entró en concurso", denuncia una empleada del Club Financiero, que critica que ni la junta directiva ni el presidente "den la cara" por los trabajadores.

Gómez-Ulla de Irazazabal, presidente desde 2015, se limitó a apuntar hace dos meses que la subida del alquiler de la sede del club en la avenida Salvador de Madariaga era una de las razones que derivaron en la medida de pedir concurso y remitía aclaraciones a futuras explicaciones. "Las circunstancias que han ido concurriendo a lo largo de las últimas semanas han obligado a adoptar tal decisión de acudir al concurso de acreedores, en cumplimiento de la normativa vigente y en interés de los intereses de la entidad, socios, trabajadores y terceros", señalaba en un comunicado el club. La entidad cuenta en la actualidad con más de 300 socios, un centenar más de los que la fundaron en el año 1989.