El Ayuntamiento y la Fundación Emalcsa firmaron ayer en el Palacio Municipal convenios euros con trece entidades culturales seleccionadas en la cuarta edición del programa Cultura accesible e inclusiva. El objetivo de los convenios, con un valor conjunto de 100.000 euros es garantizar el acceso a la vida cultural y artística a la ciudadanía y en especial "a las personas con diversidad funcional en riesgo de exclusión social".

Esta edición, que tiene el apoyo económico de las fundaciones María José Jove y Sabadell y las empresas Repsol y Vegalsa, financiará programas que incluyen conciertos, muestras, talleres y actividades culturales, siempre "de carácter inclusivo". En ellos participarán, como trabajadores, asociados o voluntarios, un total de 141 personas con diversidad funcional.

Hasta el momento, el programa ha destinado 378.494 euros a 62 proyectos, en los que participaron más de 11.733 personas. Este año, las entidades organizadoras esperan llegar a otras 6.000. Entre las firmantes del convenio se encuentran asociaciones como Proxecto Máscaras, Negus y Tres por Cuatro.