El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, se reunió ayer con vecinos de Eirís afectados por las expropiaciones por la ocupación de suelo y por la previsible ampliación de viales para mejorar los accesos que incluye el proyecto de la Xunta para ampliar el Hospital de A Coruña. El edil se comprometió a estudiar la viabilidad técnica de las demandas urbanísticas planteadas por la asociación vecinal Uxío Carré antes de trasladárselas al Sergas para que también las tenga en cuenta en el desarrollo del plan.

Los vecinos, muy preocupados ante la posibilidad de perder sus viviendas y molestos por la falta de información de la Xunta sobre el aspecto de la ampliación del hospital que más les afecta, las expropiaciones, proponen, apoyados en el Plan General de Ordenación Municipal y en el plan director del Chuac, que se prolongue la edificación de construcciones sanitarias hacia la zona del hospital de San Rafael y un mejor aprovechamiento del área que ocuparían espacios destinados a aparcamientos.

El encuentro de Villoslada con los vecinos no deparó aspectos más concluyentes, dado que, como confirmó el concejal, la reunión prevista esta semana entre el Ayuntamiento y el Sergas para aclarar cuestiones como el ámbito expropiatorio del proyecto y los cambios necesarios en el plan general ha quedado pospuesta. El edil respondió ayer a todas las cuestiones de los vecinos, pero sin poder aclarar detalles relacionados con sus viviendas o con las modificaciones urbanísticas.

8

Reunión en Eirís por las expropiaciones para el CHUAC

"El Concello trasladará a la Xunta las demandas de los vecinos de Eirís en la reunión que tendrá lugar en los próximos días para saber si son viables. En cuanto disponga de más información del proyecto, que aún no lo tiene, también se la pasará a los afectados", apuntan fuentes municipales. Todavía no hay fecha para esa cita, a la que sucederá otra con los vecinos de Eirís.

"Hemos solicitado hablar con el Sergas y con el delegado de la Xunta en A Coruña, pero no nos han dicho nada. La gente está mal, muchos llevan días sin poder dormir por el temor a perder lo que tienen y por no saber nada concreto sobre la ampliación", apunta la presidente vecinal, Mónica Díaz.