La Policía Local de A Coruña detuvo anoche a una persona sin hogar en relación con un incendio ocasionado en un pequeño local comercial de la calle Justiciaincendio , en el barrio de Monte Alto. Vecinos de la zona consultados por los agentes locales atribuyeron el fuego a este hombre, que acostumbra a pasar las noches en un bajo comercial de la calle Torre. Una vez localizado fue detenido y derivado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde fue interrogado y posteriormente puesto en libertad.

El incendio se originó en un bajo comercial de seis metros cuadrados y requirió la intervención de los bomberos. El fuego afectó a las viviendas de las plantas bajas del edificio donde está el local, donde fue necesario ventilar. El establecimiento quedó destrozado.

Los servicios sociales municipales están al corriente de la situación de esta persona, que, según apuntan fuentes del Concello, se ha negado a ser atendido o asistido. Vecinos de la calle de la Torre se han quejado por el estado de suciedad que presenta el portal en el que pasas las noches y porque el hombre orina en la calle, camina desnudo entre la gente o provoca fogatas en los cartones que utiliza para protegerse del frío.