06 de febrero de 2020
06.02.2020

La explotación sexual al descubierto

La proyección de la película 'El proxeneta', de Mabel Lozano, complementa su exposición fotográfica 'Chicas nuevas 24 horas'

05.02.2020 | 22:59
La concejal Eva Martínez Acón y Mabel Lozano, ayer, antes de la proyección de la película 'El proxeneta'.

La experiencia vital de Miguel el músico es el eje del documental El proxeneta, proyectado ayer en el teatro Colón de forma complementaria a la exposición Chicas nuevas 24 horas, que permanecerá en el centro municipal Ágora hasta el día 20. Ambas iniciativas tienen como impulsora a Mabel Lozano, quien asistió a la exhibición de su filme para presentarlo y luego participar en un debate sobre su contenido.

El documental expone la actividad de quien fue el propietario de algunos de los más importantes burdeles españoles, a quien los tribunales condenaron a 27 años de prisión por la explotación sexual de más de 1.700 mujeres. El objetivo de estas dos actividades, promovidas por la Fundación Cepaim y Mafalda Entertainment e incluidas por la Concejalía de Educación en su programación, es sensibilizar a la población para prevenir la trata de personas, especialmente entre los jóvenes. Para ello se han programado visitas guiadas a la exposición del Ágora, dirigidas a estudiantes a partir de los 16 años y realizadas en días lectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es