El consejo de administración de Emvsa dio ayer luz verde a las bases de una convocatoria pública para la incorporación de viviendas a un banco de pisos de alquiler para personas en situación o riesgo de exclusión social que vivan en asentamientos precarios, en especial para el realojamiento de los vecinos del asentamiento chabolista de A Pasaxe o que no disponen de ingresos.

Las viviendas se cederán por un plazo mínimo de un año y la renta máxima para percibir será de 600 euros al mes, con la posibilidad de que la cesión sea gratuita.

Aunque está de acuerdo con la creación de este banco de pisos, el grupo municipal del PP criticó la ausencia de informes técnicos y jurídicos de la empresa municipal y del secretario del Ayuntamiento, ya que los estima necesarios para dotar a la iniciativa de mayor seguridad jurídica. Marea advierte una complicación en el proceso, ya que las bases, apunta el grupo, obligan a que toda la tramitación y las decisiones pasen por el consejo de administración de Emvsa.

En la reunión se aprobó también, por unanimidad, la adjudicación de las obras del polideportivo del barrio de O Castrillón a la empresa Desarrolla Obras y Servicios por 1.536.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses.