Los Bomberos de A Coruña acudieron hoy de madrugada a dos viviendas, una en Monelos y otra en A Falperra, por sendos avisos de acumulación de humo en dos domicilios.

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana tras recibir la central de emergencias un aviso por humo en una vivienda de planta baja en el número 12 de la calle Antonio Ríos. Según explica un portavoz del parque, el humo procedía de un cuadro eléctrico. Los efectivos desplazados al lugar cortaron el suministro de electricidad y ventilaron la vivienda sin que fuese necesario atender a ninguna persona.

El otro servicio, también por un aviso de acumulación de humo en una vivienda, se registró pasadas las 06.20 horas en un domicilio situado en la quinta planta del número 45 de la calle Falperra. En este caso, según explica un portavoz del servicio de Bomberos, el humo salía de un mueble situado junto a un tendedero, aunque los efectivos de emergencias no pudieron concretar el origen de la humareda. La misma fuente explica que, cuando llegaron los bomberos, en la vivienda ya se había vaciado un extintor. Los bomberos aplicaron refrigeración sobre el mueble y la zona afectada y ventilaron la vivienda antes de concluir la intervención.