Todos los grupos excepto el PP respaldaron una moción del BNG por la que se insta al Gobierno local a crear una mesa de diálogo para afrontar el problema del ocio nocturno en el Orzán, con participación de los vecinos, los hosteleros, responsables municipales de disciplina urbanística y de la Policía Local. Se admitió una enmienda presentada por la Marea, para instar al Concello a impedir que el botellón se traslade a los barrios y proseguir el proceso de regularización de terrazas. No prosperaron otras dos del PP y el PSOE.

La edil nacionalista Avia Veira señaló que la zona tiene una "gran concentración de locales" de ocio nocturno, 75 en una decena de hectáreas. Marea reclamó una intervención sobre el botellón con una vertiente "educativa", además de "punitiva".

El edil popular Roberto Coira señaló que el pasado 12 de septiembre se aprobó una moción para actuar de manera transversal en el Orzán que el Gobierno local "no ha cumplido". El portavoz socialista, José Manuel Lage, criticó al PP y a Marea por no prohibir el botellón cuando ocupaban la Alcaldía, y afirmó que aumentaron las inspecciones en el Orzán.