VIERNES 7 FEBRERO

▶12.30h. Encuentro literario con Xurxo Souto. El músico presenta su libro A gran travesía de Chiruca Macallás con un vermú literario, en el que hablará de la obra con canciones marineras como telón de fondo.

Berbiriana

Santiago, 7

▶18.00h. Jornada de actividades sobre 'Harry Potter'. La librería Santos Ochoa celebra la Harry Potter Book Night, un programa de talleres y juegos dirigido a los seguidores de la popular saga de J.K.Rowling.

Librería Santos Ochoa (Marineda)

Baños de Arteixo, 43

▶19.00h. Duelo de versos en Alexandre Bóveda. Los autores Mercedes Queixas y Xoán Carlos Domínguez hablan de su poemario conjunto Partituras.

Agrupación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

▶20.00h. I Semana do Cinema Galego. El certamen continúa con el visionado de la película Longa noite y el corto Out of memory. Al acto asistirá su director, Eloy Enciso.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

▶20.30h. Exposición colectiva 'De dos en dos'. El local inaugura su muestra, compuesta por obras de Ali Ali, Branda, Caneda, Emile Gireau, Julio Sanjurjo, Manuel Suárez, Pilar Cancio y Víctor Rodríguez.

Bomoble

Nosa Señora do Rosario, 11

▶20.30h. El pianista Seong-Jin Cho toca con la OSG. El jóven músico coreano acompaña a la Sinfónica de Galicia en un recital dirigido por Andrey Boreyko, en el que sonarán piezas de Liszt y Shostakóvich.

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

▶20.30h. 'Vida de cans', con Talía Teatro. La compañía coruñesa llega al teatro Rosalía con 'Vida de cans', una obra escrita y dirigida por Cándido Pazó sobre la necesidad de salir de la comodidad para superar los propios límites. Más información.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

Una historia de sexo, humor y amor. La artista coruñesa Malala Ricoy lleva al teatro su monólogo 'Sexo Seguro ¿Seguro? ¡Seguro!' en el que explora las relaciones humanas e íntimas desde la comicidad. Más información.

Centro Cívico de Arteixo

Avenida do Balneario, 1 (Arteixo)

▶22.00h. La banda Presumido presenta su nuevo disco. La formación sube al escenario de la Sala Mardi Gras los temas de su nuevo trabajo Cuatro estaciones, conformado por los EP Invierno, Primavera, Verano y Otoño.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

▶22.00 y 23.00h. Jazz con Albert Bover Trio. El pianista Albert Bover, el contrabajista Paco Charlín y el batería Brais Lorenzo interpreta un repertorio de jazz en dos pases a las 22.00 y a las 23.00 horas.

Jazz Filloa

Orzán, 31

▶23.00h. Noche cubana con el grupo Son al Son. La banda liderada por Raquel Capote comparte sus ritmos latinos con un directo, en el que la cantante estrenará dos composiciones de autoría propia.

Garufa Club

Riazor, 5

Un beso de pintura con la ciudad. El coruñés Miguel Zelada condensa más de medio siglo dedicado a la pintura con una retrospectiva en el Kiosco Alfonso. Más información.

Kiosco Alfonso

Jardines de Méndez Núñez

SÁBADO 8 FEBRERO

▶12.00h. Las vivencias de Félix Soria, en papel. El periodista visita la librería Arenas del Cantón Pequeño para desgranar las memorias de su libro Irán a por ti. Más información.

Librería Arenas

Cantón Pequeño, 25

▶19.30h. Ricardo Seixo comparte sus poemas. Los poemas del coruñés aterrizan en el local de Cántigas da Terra con su libro Na república da intimidade.

Cántigas da Terra

Ángel Rebollo, 55

▶21.00h. Los Secretos, en directo. La formación de Álvaro Urquijo toca en el Palacio de la Ópera las canciones de su trabajo más reciente, Mi paraíso.

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

▶21.00h. Concierto de Beret. El músico Francisco Javier Álvarez, Beret, llega este sábado al Coliseum de A Coruña con su nuevo disco 'Prisma'. En esta entrevista Beret nos habla de este trabajo con el que está de gira y de su carrera: "Intento que cada día sea desde cero, no levantarme con un peso en la espalda".

Coliseum

Francisco Pérez Carballo, 2

▶22.00h. Directo de Varry Brava y Miss Cafeína. Los grupos indie unen fuerzas en el espectáculo Dancetería, con el que ofrecerán en la Sala Pelícano un combinado de sus repertorios. El cantante Alberto Jiménez comenta en esta entrevista detalles sobre su trayectoria con Miss Cafeína: "Nos estamos volviendo tontos en esta espiral de que todo sea más una pose que verdad".

Sala Pelícano

Avenida do Porto, 3