El Centro Municipal de Información Xuvenil (CMIX) cuenta con una nueva vía para responder las preguntas de sus usuarios, la iniciativa Como vai? Además del teléfono fijo del que disponía, la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación ha dotado al servicio de un número de móvil, de modo que la institución pueda resolver las dudas de los jóvenes a través de Whatsapp. La aplicación de mensajería instantánea ya está en funcionamiento, atendida por personal del CMIX de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En agosto el horario se limitará al periodo entre las 9.30 y las 14.30 horas, cuando se enviarán las respuestas, aunque los usuarios pueden mandar sus consultas a cualquier hora del día.

Los jóvenes podrán plantear cuestiones sobre cualquier tema de su interés, como la formación, las ayudas, el tiempo libre, el empleo o la movilidad. Los trabajadores del centro tratarán de solucionarlas por esta vía, y recomendarán otras como la cita personal, el correo electrónico o la llamada telefónica (981 184 294) en el caso de que la duda sea demasiado compleja. El uso del servicio mantendrá la privacidad del usuario, ya que no se requerirá ninguna identificación previa. Los interesados solo deberán añadir los dígitos a los contactos de su agenda y buscar al centro en su cuenta de Whatsapp para iniciar la conversación, que, advierte el Concello, no se convertirá de ningún modo en un canal de difusión informativa.