La reestructuración que prevé efectuarse en el Ejército de Tierra, para la que no existen plazos por el momento, supondrá la desaparición de la Fuerza Logística Operativa, uno de los cuatro mandos de primer nivel existentes ahora y cuya jefatura está situada en A Coruña. La medida, anunciada por el jefe del Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela Salas, en el último número de la revista Ejército, supondrá para la ciudad la pérdida de su actual relevancia en la organización militar, aunque en la plantilla existente no se esperan grandes cambios.

La reorganización proyectada sustituirá el cuartel general de la Fuerza Logística Operativa por una nueva jefatura militar que estará al mando de un general de división y cuyos cometidos todavía se desconocen. Estas medidas no afectarán además al futuro del cuartel de Atocha,cuartel de Atocha una instalación cuya cesión anhela el Concello coruñés desde hace años, ya que continuará siendo utilizado por el Ejército para las nuevas funciones que se asignen a las tropas destinadas en la ciudad.

En su artículo en Ejército, el general Varela detalla que el proyecto denominado Fuerza 35 pretende "definir cómo deberían ser las unidades del Ejército de Tierra en el horizonte temporal del año 2035" y que el objetivo es "poder actuar en un ambiente operacional en permanente evolución y ante una situación de revolución tecnológica que ya se ha iniciado". De la actual estructura del Ejército de Tierra se pasará a la calificada como "Organización Orientada a la Misión", cuya primera fase consistirá en la reducción de los actuales cuatro mandos a solo tres: Fuerza Terrestre, Mando de Canarias y Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

La hasta ahora Fuerza Logística Operativa dejará paso a una Brigada Logística en la que habrá tres Agrupaciones de Apoyo Logístico, una Agrupación de Transportes y una Agrupación de Sanidad, según el plan expuesto por el jefe del Estado Mayor del Ejército.