La alcaldesa, Inés Rey, mantendrá mañana una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y personal técnico de la Consellería para conocer en detalle "la ampliación del hospital, los accesos y lo que tiene que hacer el Ayuntamiento en relación a las modificaciones puntuales del plan general" para llevarla a cabo.

Rey aseguró ayer ante los medios que "algunas viviendas se verán afectadas" por este proyecto, pero las expropiaciones "son competencia de la Xunta". "Estaría bien que el Sergas tuviera interlocución con los vecinos para informar de plazos y terrenos afectados", apuntó, a la vez que recordó que el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, ya se reunió con los vecinos de Eirís para atender sus demandas y preocupaciones, que traslada al Gobierno gallego. "Esperamos que el proceso de expropiación sea el mínimo posible", indicó.

La alcaldesa defendió que la "ampliación es una buena noticia", un plan que, según sus palabras, siempre apoyó. "Nunca compartimos desde nuestra posición la posibilidad de hacerlo en la fábrica de armas y los informes técnicos nos han dado la razón", reconoció.