La fuerza de las olas en la bahía coruñesa durante la madrugada de hoy ha arrastrado una importante cantidad de arena al paseo marítimo, hasta tal punto que un tramo de la calzada se ha tenido que cortar al tráfico a primera hora de esta mañana para retirar parte de esa arena de la calzada, lo que ha desencadenado retenciones en buena parte del centro de la ciudad, según informa la Policía Local. Alrededor de las 05.50 horas se registró el punto álgido del oleaje y, según explican desde el 092, las olas llegaron a la zona peatonal y, aunque no alcanzaron la calzada, sí empujaron una gran cantidad de arena hasta el asfalto, por lo que a las 07.40 horas se cortó el tramo comprendido entre la glorieta de las Catalinas y Modesta Goicouría, en ambos sentidos, para retirar parte de la arena acumulada en la calzada.

También en la zona del dique de abrigo, el fuerte oleaje ha desplazado dos coches que estaban aparcados. Uno de los vehículos quedó colindante en la zona de las rocas, próximo a precipitarse al mar, y fue retirado por una grúa.

El corte de tráfico en el paseo desencadenó importantes retenciones al desviarse la circulación por Modesta Goicouría y Rubine hacia la Plaza de Pontevedra. La Policía Local señala que hubo atasco tanto en el paseo como en las calles aledañas a la plaza de Pontevedra y el entorno de la Plaza de Portugal, y también en San Andrés y en la salida de la ciudad por la Avenida do Porto hacia Plaza de Ourense, puesto que hacia allí se derivó parte del tráfico que evitó el corte de circulación en el paseo marítimo.

7

El mar empuja arena al paseo y obliga a cortar el tráfico

Entre las 10.45 horas y las 11.25 horas se volvieron a cortar dos carriles en el paseo marítimo -en el mismo tramo de Riazor afectado por la invasión de arena- para retomar las labores de limpieza y terminar de retirar los restos que las olas arrastraron hasta la calzada.