La Dirección Xeral de Patrimonio ha impuesto condiciones a la reforma del edificio que la Tesorería posee en el número 54 de Federico Tapia. El órgano autonómico se ha pronunciado sobre la intervención en la fachada del inmueble, cuya carpintería exterior deberá realizarse en aluminio anodizado del color más oscuro. Otra cláusula es la incorporación de un sistema de carpintería semi-oculta, de modo que las secciones que queden a la vista sean menores. El edificio cuenta con protección ambiental, por lo que los detalles para su rehabilitación deben ser aprobados por Patrimonio.

Siguiendo las indicaciones de la entidad, la Tesorería solicitó en diciembre al Concello la incorporación de los cambios a la licencia que el Concello le concedió en abril de 2019. En su reunión de hoy, la mesa aprobará las modificaciones para las obras, de 9.345.022,83 euros, y la extensión del plazo de ejecución a los 30 meses a partir de la autorización municipal.

El organismo también dará luz verde al proyecto de ordenanza reguladora de la concesión de ayudas para la conservación y rehabilitación, cuyos procedimientos ha simplificado. Además, ampliará el contrato de servicios de campamentos municipales urbanos en centros cívicos hasta enero de 2021.