12 de febrero de 2020
12.02.2020

The Guardian se hace eco del 'boom' de las patatas Bonilla

El diario británico habla con el empresario coruñés César Bonilla con motivo del papel que sus famosas patatas tienen en la oscarizada 'Parásitos'

12.02.2020 | 16:54

El periódico británico The Guardian se ha hecho eco del éxito de las patatas Bonilla tras su cameo en la oscarizada película surcoreana Parásitos. Su corresponsal en Madrid, Sam Jones, ha hablado con César Bonilla para conocer los secretos de su popularidad y lo que ha supuesto su participación en el filme. "Ha sido una gran sorpresa, no se podría obtener mejor publicidad que en una película premiada en los Oscar. Exportamos a veinte países, pero nunca habíamos tenido un boom como este", declara al diario el empresario coruñés, que a sus 87 años continúa al frente del negocio familiar.



Bonilla a la Vista exporta 40 toneladas de sus patatas a Corea del Sur cada año, donde se comercializan desde 2016 y se han convertido en objeto de culto. A raíz de su papel en la cinta de Bong Joohn Ho, la firma ha duplicado su producción y, desde hace dos semanas, la venta online en España de sus famosas patatas se ha incrementado en un 150%, según indicó a la agencia Efe el encargado de Marketing, Diego García. Lo que también se multiplica es su plantilla, formada por unos 115 trabajadores, que ha aumentado en un 10% en las últimas semanas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es