Las nubes serán abundantes durante los próximos días, aunque A Coruña esquivará la lluvia la mayor parte del fin de semana, con precipitaciones más probables durante la noche del domingo. Las temperaturas seguirán siendo altas para esta época del año, las mínimas se mantendrán sin cambios significativos y las máximas descenderán de forma leve. La próxima semana sí se registrarán lluvias, al menos durante los primeros días, según el pronóstico de Meteogalicia.

Viernes

El viernes será una jornada de mucha humedad, con alguna posibilidad de lloviznas. Las nubes y claros de las primeras horas se convertirán en abundante nubosidad a menudo que avance el día. El viento soplará de componente sur y las temperaturas seguirán sin cambio significativos, con ligero descenso de las mínimas. Los termómetros oscilarán entre los 10 y los 18 grados.

Sábado

La situación será similar el sábado. Habrá predominio de vientos del suroeste y los cielos alternarán nubes y claros, con abundantes nubes y posibilidad de lluvias débiles durante la tarde. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, irán de los 11 a los 16 grados, y habrá rachas de viento fuertes.

Domingo

Una profunda borrasca situada al norte de las islas británicas dejará vientos muy fuertes y enviará un frente a medida que avance el día. Durante la mañana los cielos alternarán nubes y claros, con aumento de la nubosidad por la tarde y lluvias que comenzarán por la franja atlántica. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, marcarán 13 grados, mientras que las máximas se quedarán en los 15. El viento soplará fuerte.

Avance

Durante las primeras horas del lunes y el martes los vientos de componente sur dejarán un tiempo de nubes con alta probabilidad de precipitaciones. A partir del miércoles, se espera que una situación en la que predominarán las altas presiones, con vientos de componente norte que dejarán baja probabilidad de lluvias.