La única candidatura individual en las elecciones de este año en el Colegio de Abogados tiene a Guillermo Godoy como representante. Forjado en el turno de oficio hasta hace un año, es el único miembro de su despacho y aboga por "los derechos" de su profesión, aspecto en el que cree que su candidatura se diferencia de las otras cuatro.

"La digitalización del oficio y la Justicia nos ha esclavizado. Es una modernización cuyas herramientas no satisfacen nuestros derechos. Por ejemplo, agosto es inhábil. O los abogados no podemos retrasar un fin de plazo de una denuncia cuando tenemos alguna vicisitud personal. Tenemos que pedir 18 días al año para ocuparnos de esas cosas, porque de lo contrario, cuando surgen imprevistos, tenemos que delegar tareas en compañeros", cuenta Godoy, que aspira a decano para "llegar más arriba" y que sus demandas tengan más peso.

"La digitalización de la Justicia tiene que favorecer nuestra vida personal y la conciliación familiar", insiste. "Somos muchísimos trabajando solos o en despachos pequeños. Tenemos problemas para gestionar las agendas que nos gestionan los juzgados", apunta.