14 de febrero de 2020
14.02.2020
Mercedes de la Puente Formoso | Candidata a decana del Colegio de Abogados

"Es importante pelear por los pequeños despachos"

"Muchos compañeros nos trasladan que no se sienten representados ni defendidos por el Colegio"

13.02.2020 | 21:49
Mercedes de la Puente.

En los 260 años de vida del Colegio de Abogados de A Coruña nunca ha habido decana. Como hace diez años, aspira a serlo en 2020 Mercedes de la Puente. Su apuesta se llama 2ª Candidatura El Hall del Juzgado, con seis mujeres en la lista. Comparte con otros aspirantes intereses como la transparencia en las listas de contadores y administradores concursales; la dignificación del turno de oficio; y el acceso al derecho a la Justicia sin dificultades, como medidas como la exención o reducción del IVA para la "clase media".

"Es importante pelear por los intereses de los pequeños despachos de abogados, esos que tienen uno o dos profesionales. Muchos compañeros nos trasladan que los abogados no se sienten representados ni defendidos por el Colegio. Por eso creo que es de importancia que se participe en estas elecciones, que se vote, ya que la participación suele ser baja", comenta.

En esta línea, De la Puente sale en defensa de su profesión: "Queremos visualizar la importancia de nuestra función en la sociedad. No se nos tiene en cuenta para la reforma del sistema judicial, y somos los que estamos más en contacto en el día a día con la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

esquelasfunerarias.es