La Audiencia Provincial inicia el martes el juicio por el que se acusa a seis personas de solicitar créditos y préstamos a nombre de terceras personas y no pagarlos. El fiscal pide, para cada uno de ellos, tres años y siete meses de cárcel por un delito de estafa, además de otro año y medio para el acusado por un delito continuado de falsedad, ya que aportó documentos manipulados.

El escrito de la Fiscalía detalla cómo los acusados, que colaboraban entre sí, contactaban con diversas personas para ofrecerles la posibilidad de solicitad a su nombre créditos y préstamos a cambio de una comisión. Dos de los acusados, que formaron una sociedad con domicilio social en Madrid y dos oficinas en A Coruña, aseguraban que esta se haría cargo de forma íntegra del importe de las cuotas resultantes de los créditos, pero nunca se abonaron las cuotas.

Los préstamos que se pidieron eran para comprar coches o adquirir viviendas. Algunos superaban los 140.000 euros. Además, el acusado por un delito continuado de falsedad presentó, a la hora de solicitar un préstamo, nóminas que no se correspondían con la realidad e informes de vida laboral manipulados.