El Consejo Sectorial de Salud, un foro organizado por el Ayuntamiento para dialogar con las instituciones de la ciudad relacionadas con la salud, celebró ayer su sesión inaugural para el presente mandato. La alcaldesa Inés Rey delegó la presidencia en la segunda teniente de alcalde y responsable de Bienestar Social, Yoya Neira.

A la reunión acudieron la Cruz Roja, la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad), la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias Afines de A Coruña (Afaco) y la Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (Agalure), así como distintos colegios profesionales y centros universitarios y la plataforma SOS Universidade Pública. En el acto se les explicaron las condiciones para proponer al vicepresidente y los vocales.

Según señala en un comunicado el Concello, pretende "reactivar un foro destinado a canalizar la participación ciudadana en los asuntos municipales que puedan tener incidencia en la salud'.