19 de febrero de 2020
19.02.2020

Sin contactos con Proxecto Cárcere

18.02.2020 | 22:52

La reunión que mantuvo Proxecto Cárcere el 16 de julio del año pasado, un mes después de la llegada de los socialistas al Gobierno local, con el concejal de Cultura, Jesús Celemín, fue el único contacto mantenido entre ambas partes desde el inicio de este mandato municipal. Desde entonces, el colectivo que gestionó la antigua prisión provincial entre agosto y diciembre de 2019 no ha vuelto a saber de las intenciones del Gobierno local acerca de ese recinto.

En el encuentro de julio,

Proxecto Cárcere informó a los responsables municipales sobre la situación legal del inmueble y los problemas constructivos que padece, así como de la necesidad de un acuerdo entre el Concello y Equipamientos Penitenciarios para que puedan realizarse las obras que garanticen su conservación.

Según el colectivo, el concejal prometió conversar con su homólogo de Urbanismo para profundizar sobre el estado de la cárcel, así como con el delegado del Gobierno en Galicia para tratar de abrir una vía de diálogo con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, a quien recordó que es el responsable de conservar este edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es