Taller de máscaras de carvanal para niños (18.00h). El Imaginarium de Marineda City organiza un taller de máscaras con vistas al Entroido, en el que los más pequeños podrán expresar su creatividad. El próximo lunes, el local acogerá una nueva sesión de la actividad.

Marineda City

Avenida de Arteixo, 43

Doble sesión de cine en el CGAI (18.00 y 20.30h). El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la obra 'El complejo de dinero', a las 18.00 horas. A las 20.30 horas, podrá verse 'La jovencita no envejece, se descompone' y 'Nocturno: fantasmas de mar en puerto'. Las proyecciones se integran en el ciclo ‘Cine español: Banda aparte 2020’ de la entidad, que contará esta tarde con los dos directores de los largometrajes. El primero en presentar su pieza será Juan Rodrigáñez, seguido posteriormente por Álvaro Fernández-Pulpeiro.

CGAI

Durán Loriga, 10

Visita guiada a la muestra sobre 'Nós' (19.30h). Pilar García Negro realiza una visita guiada por la exposición 'Nós de onte a hoxe: 100 anos de historia', en la que se repasan los principales referentes de la revista como Castelao y Ánxel Casal.

Sala Salvador de Madariaga

Durán Loriga, 10

Charla de la doctora Amelia Verdejo (19.30h). La doctora en matemáticas descubre a las científicas borradas de la historia en su conferencia Mujeres olvidadas en la ciencia. La charla se enmarca en los actos por el Día de la Mujer en la Ciencia. Amelia Verdejo nos adelanta algunas cuestiones que abordará esta tarde durante su intervención en el Muncyt: "La primera mujer científica conocida data del siglo XXIII antes de Cristo".

Muncyt

Plaza del Museo Nacional, 1

Representación de Teatro do Fiandón (21.30h). La compañía interpreta la pieza 'Matanza', una comedia escrita por Roberto Salgueiro y dirigida por Rebeca Ramón Pardo en la que se narran las horas previas a la muerte de tres cerdos.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23